Recomendaciones para hacer compras inteligentes

Última actualización 2021/02/17
  1. A veces sentimos que estamos consumiendo más de lo necesario, si esto ya te ha pasado es porque te has hecho consciente de tus compras y puedes comenzar a poner límites que te ayudarán a pensar un poco más antes de consumir.
     
  2. El primer consejo es cambiar la imagen de bloqueo de pantalla de tu celular por un diseño que tenga estas tres preguntas: ¿lo necesito? ¿para qué? ¿o mejor luego?, probablemente cuando estés pasando por ese lugar de consumo mirarás la pantalla de tu celular y esto te invitará a evaluar dicha compra.
     
  3. El segundo es “gastar vitrina”, consiste en pasar varias veces por esa vitrina en donde vimos lo que nos gustó hasta volverlo paisaje cotidiano, es decir desencantarnos.
     
  4. Si ese producto o antojo paso los primero dos filtros, compara los precios del bien que deseas comprar en diferentes lugares antes de adquirirlo, esto te ayudará a reducir el costo del bien e incluso a evaluar si realmente lo necesitas.
     
  5. Para finalizar recuerda siempre hacer la relación costo - beneficio, porque en la mayoría de los casos la diferencia en precio puede ser muy alta, por tu dependencia de las marcas, pero respecto a la relación de atributos puede que no sea lo que realmente estás buscando.
     
  6. El objetivo de estos consejos no es invitarte a cohibirte de adquirir ciertos bienes que te generan satisfacción, y que seguramente ya consideras necesarios para las diferentes actividades que desempeñas, lo valioso aquí es revisar las diferentes alternativas para tener una relación consciente con el gasto.


 

Compártelo en:

Artículos relacionados
La transformación digital de Cobelén trae grandes mejoras para ti
Última actualización 29/11/2022
transformacion_digital_coop_belen_2
Estimado asociado, tenemos información importante para ti: ¿Has escuchado varias veces un refrán que dice: “… el pez grande se come al pez pequeño...
¿Cómo puedo unificar mis deudas?
Última actualización 17/12/2021
deudas
Si tienes diferentes productos en otras entidades bancarias y quieres conocer todos los beneficios de una cooperativa, en Cobelén podemos comprar tu...
Ahorra con un objetivo claro: tus sueños
Última actualización 07/12/2021
ahorrar con un objetivo claro  2
Para regalarnos el viaje, la moto, el carro o el estudio que queremos nos ponemos una meta de ahorro que debemos alcanzar.  En Cobelén tenemos el...