Tarifas

Tarifas económicas para asociados lo que significa una tarifa preferencial y única a nivel nacional por pertenecer a Cobelén:

De 0 a 65 años:$1.740 mensuales.
De 66 años en adelante: $2.380 mensuales.

Para asociados a la cooperativa, la protección exequial es GRATIS, siempre y cuando sus aportes sean iguales o superiores al 20% de 1 SMMLV.

Para No asociados, la tarifa es de $2.520 mensuales.

*Aplican condiciones y restricciones.

Auxilio Económico

Auxilio económico de $5.000.000 para los asociados por solo $2.680 mensuales, lo que representa una ayuda económica que se brinda a su familias para resolver los gastos inmediatos por la pérdida de la cabeza del hogar como: pago de colegio, servicios públicos, arriendo, entre otros.

No manejamos preexistencias; esto significa que para afiliarse no requiere presentar ningún documento adicional o exámenes médicos.

El auxilio económico es una ampliación de cobertura al servicio exequial que busca dar tranquilidad a los familiares del titular fallecido que posea dicha cobertura, entregando un auxilio económico que ayude a los gastos adicionales que se generan en caso de fallecimiento.

Para tener derecho al auxilio se debe tener una edad máxima de ingreso hasta los 60 años y 364 días y la edad de permanencia es de 70 años y 364 días.

El auxilio económico tiene un periodo de carencia de 90 días: inmediata por muerte accidental, suicidio o violencia y para la reclamación se tienen 90 días calendario contados a la fecha a partir de la prestación del servicio.

Servicio Cobelén – Los Olivos

Al momento del fallecimiento:

Preparación (tanatopraxia) del cuerpo hasta para 48 horas.
Cofre tipo plan (estándar).

Diligencias y trámites legales:

Registro civil de defunción, previa presentación del certificado de defunción, el cual deberá ser suministrado por la familia del fallecido.
Atención telefónica o presencial las 24 horas del día en Casa de Funerales Los Olivos Medellín al 231 96 00 o 018000 410202.
Traslados: traslado urbano del cuerpo desde el lugar de defunción hasta el laboratorio de la Funeraria y posteriormente al sitio de velación, en una distancia de hasta 80 km., en un solo trayecto.

Durante la velación:

Servicio de velación (sala estándar) en las sedes propias de la Red Nacional Los Olivos o donde se tenga convenio durante 12 horas en Antioquia y hasta 24 horas en el resto del país.
Servicio de cafetería y teléfono local, donde exista el servicio.
Si la velación es en casa, se entregan los implementos para la velación y se brinda un kit de cafetería, de acuerdo con las costumbres de la región (no incluye alimentación ni bebidas alcohólicas).
Ofrenda floral (1).

Elementos recordatorios:

Libro de memorias o firmas (1), libro de oraciones (1), denario (1), velones (4).
Carteles de invitación a las exequias (hasta 3 unidades, ubicados en el área urbana de la localidad donde se realizará el servicio funerario), de acuerdo con las costumbres de la región.
Coche/carroza fúnebre para el traslado únicamente del fallecido.
Personal uniformado para acompañamiento (cortejo). Solo en Antioquia o donde exista este servicio y de acuerdo con las costumbres culturales de la región.
Honras fúnebres o ceremonia de exequias.
Tarjetas de agradecimiento (hasta 60 unidades) en nombre de la familia.
Traslado del fallecido al lugar de las honras fúnebres y posteriormente al destino final, por vía transitable para vehículo funerario, dentro del perímetro urbano del lugar de la velación.

Transporte: para acompañantes dentro del área urbana con capacidad para 20 personas en vehículos particulares o un bus.

Destino final: Uso temporal del lote o bóveda (para servicios de inhumación o cremación donde exista este servicio y de acuerdo con las costumbres culturales de la región).

Relacionados
Seguro para mis mascotas

Un beneficio a nuestros amigos más fieles (perro o gato), brindándole a tu familia la asesoría y el acompañamiento para una despedida digna.

Seguro de vida

Plan de protección familiar

Este seguro de vida garantiza al asegurado principal en forma total o parcial la continuidad de ingresos y resarcir las pérdidas económicas sufridas por un suceso imprevisto.