Preguntas frecuentes

Línea Somos Cobelén

 

  1. ¿Cuál es la cuota de mi crédito?

Puedes verificar la cuota de tu crédito ingresando  al portal de Cobelén a través del sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y  eliges la opción portal Cobelén. Una  vez ingreses al portal buscas la opción “Consulta de saldos”  y luego clic  en   la opción “Créditos”. 

  1. ¿Cuál es el saldo total de mi crédito?

Puedes verificar la cuota de tu crédito ingresando  al portal de Cobelén a través del sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y  eliges la opción portal Cobelén. Una  vez ingreses al portal buscas la opción:

Consulta de saldos, Créditos, Certificado de deuda, Descargar

Aquí podrás consultar el saldo de tu crédito. También puedes marcar a nuestra línea “Somos Cobelén”  al 3455100 opción 3 para generar el certificado de deuda total, el cual te indica el saldo total del crédito.

3. ¿Cómo ingreso al portal Cobelén?    

Puedes ingresar a través del sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y eliges la opción portal Cobelén. Accederás con tu número de cédula y la clave asignada.

4. ¿Cómo  puedo realizar una transferencia desde mi cuenta Cobelén a otra entidad financiera?

Ingresa al sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y eliges la opción portal Cobelén para conocer el instructivo.

5. ¿Cuál es el proceso para tomar un crédito con la Cooperativa?

Debes marcar a nuestra línea “Somos Cobelén” en el número  3455100 opción 3, desde allí uno de nuestros expertos en servicio  te brindarán la asesoría  que necesitas  para tomar tu solicitud.  

6. ¿Por qué me tengo que asociar a la Cooperativa?

 

Ser Asociado de Cobelén significa ser dueño y usuario de nuestros productos y servicios.  Así podrás disfrutar de distintos beneficios como son: previsión exequial gratuita, multiasistencia en el hogar (Médica, odontológica y legal) , créditos y beneficios en recreación y bienestar. Al mismo tiempo tus aportes son un ahorro  que tendrás  en la cooperativa y te serán entregados  30 días después del  momento que decidas retirarte. 

 

7. ¿Cómo  puedo consultar la fecha de vencimiento de mi CDAT?

Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu CDAT  ingresando  al portal de Cobelen a travésl sitio web https://cobelen.com/, en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales”  y eliges la opción portal Cobelén.  Al ingresar al portal haces clic sobre la opción “Consulta de saldos” y  luego haces clic sobre  CDAT, así podrás verificar la fecha de vencimiento de tu CDAT. 

 

8. ¿Cómo  puedo consultar la fecha de vencimiento de mi TAC?

Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu CDAT  ingresando  al portal de Cobelen a través de la página https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y eliges la opción portal Cobelén.  Al ingresar al portal haces clic sobre la opción “Consulta de saldos y  luego haces clic sobre  TAC, aquí podrás verificar la fecha de vencimiento de tu TAC 

9. ¿Cómo puedo pagar mi crédito?

La cuota de tu crédito la puedes cancelar desde el portal Cobelén ingresando al sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y aquí eliges la opción “portal Cobelén”.  

Al ingresar seleccionas la opción PSE y se desplegará una ventana  con tus datos personales, teléfono y correo electrónico, si tus datos están correctos haces clic en el botón “Siguiente” y saldrán los datos de los productos que tenga asociado en Cobelén. Luego, haces clic sobre la casilla, seleccionando el producto al cual le vas a realizar el pago y clic en “Siguiente”. 

Una vez verifique que los datos de la transacción son correctos  debes hacer clic en  “Comenzar pagos”. En este paso, debes seleccionar el tipo de cliente (Persona o Empresa) y seleccionar el banco de donde vas a traer el dinero. Al seleccionar el banco, te direcciona automáticamente a la página de PSE. Si vas a cancelar el crédito en su totalidad debes acercarte a una de nuestras oficinas con el certificado de deuda total.

10. ¿Cuáles son los horarios de las oficinas? 

Nuestros horarios son de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m.  a 12:00 m.

 

11. ¿Qué tasa de interés manejan para un crédito?

Tenemos tasas de interés desde el 0.98%, estas se aplican de acuerdo a la modalidad de crédito y la inversión.

 

12. ¿Cómo ingreso al multiportal?

 

Ingresa al sitio web https://cobelen.com/ , en el menú superior encontrarás la opción “Asociados”, seleccionas “Nuestros canales” y eliges la opción portal Cobelén para conocer el instructivo.


 

13. ¿Cómo participar de los sorteos?

Los sorteos que realiza Cobelén generalmente se deben a campañas, para esto debes informarte en el sitio web de Cobelén de las diferentes campañas que se encuentran activas o comunicarte al 3455100 opción 3, desde allí uno de nuestros expertos en servicio  te brindará la información sobre nuestros sorteos. 

14. ¿Cómo adquiero el beneficio exequial?

 

Ingresando como asociado de Cobelén con el 15% de 1 SMMLV obtendrás gratuitamente el servicio exequial y podrás afiliar a tu familia por un precio  económico. Debes estar afiliado 3 meses antes del insuceso, para ampliar la información dirígete al sitio web de Cobelen, opción “Necesito asegurarme” y selecciona “Seguro exequial”.

 

15. ¿Cobelén realiza compra de cartera?

Sí, compramos cartera de otras entidades, debes estar al día.

 

16. ¿Cuándo me realizan la devolución de los aportes?

 

Como asociado eres dueño de Cobelen, lo que te hace propietario son los aportes que tienes en la entidad, que te permiten acceder a múltiples beneficios. Si deseas retirarte de la Cooperativa  debes ir a cualquier oficina a diligenciar la solicitud de retiro y en 30 días  te serán devueltos tus aportes.

 

17. ¿Cuál es el número de cartera?

 

Debes comunicarte al teléfono 3455100 opción 4, desde allí automáticamente te comunican con las extensiones de cartera.


 

18. ¿Me hacen un préstamo si soy jubilado?

Sí, debes ir a cualquiera de nuestras oficinas, allí según tu capacidad de pago te darán el monto a prestar

 

19 ¿Qué soluciones en ahorro me pueden brindar?

 

  • Cuenta creciente, te genera intereses diarios, cargados a la cuenta.
  • CDAT, Certificado de Depósito de Ahorro a Término fijo, monto de apertura desde 1/2 SMMLV con excelente tasa de interés
  •  Ahorro programado de vivienda.
  • TAC, Título de Ahorro Contractual, desde $30.000

                          

20. ¿Dónde puedo verificar los convenios?

 

Ingresas a la página de Cobelen, en el menú “Asociados”, opción “Beneficios para mi y mi familia” y seleccionas “Convenios”.