Convocatoria para elección de delegados Cobelén

 

Reglamento de elección de delegados

Formulario de inscripción y postulación de delegados

 

 

El Consejo de Administración de la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito (COBELÉN). En uso de sus atribuciones que le confiere el estatuto y

 

CONSIDERANDO

 

  1. Que las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

 

  1. En cumplimiento de los Artículos 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 (parágrafo), 51 (numeral c), 57 y 67 (numeral g) de los estatutos de la Cooperativa, el Consejo de Administración estableció el Reglamento de elección de delegados para el período 2022-2025.

 

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1. Convocar a los asociados hábiles de Cobelén a participar en la elección de delegados para el periodo 2022-2025.

 

ARTICULO 2. Tomar como normas para el proceso electoral el Estatuto de la Cooperativa y el Reglamento de Elección de Delegados vigente y esta convocatoria aprobada por el Consejo de Administración.

 

ARTÍCULO 3. Fijar las fechas para llevar a cabo el periodo electoral:

 

  1. Los asociados que aspiren a ser delegados de sus respectivas agencias deberán inscribirse en la agencia a la cual pertenecen o en cualquiera de sus sedes ante el personal que la Comisión Central de Elecciones y Escrutinios haya delegado dicha responsabilidad, presentando el formulario de inscripción completamente diligenciado. Su inscripción aplicará solo para la agencia en la cual se encuentra asociado.

 

  1. El periodo de inscripción se realizará entre el 29 de octubre de 2021 y el 5 de noviembre de 2021 en horario de atención al público, lunes a viernes 8:00 am- 12:30pm, 1:30pm-5:00pm y sábado 9:00am-12:00m.

 

Al tercer (3er.) día hábil siguiente a la finalización del período de inscripción, la Cooperativa publicará en las agencias un listado con aquellos asociados que reunieron los requisitos legales, estatutarios y reglamentarios para postularse como delegados.

 

Al tercer (3er.) día hábil siguiente a la finalización del período de inscripción, la Cooperativa establecerá el listado de los asociados no hábiles que no podrán participar en el proceso de elección de Delegados, previa verificación de la Junta de Vigilancia, para que estos asociados puedan formular las reclamaciones a que hubiere lugar ante el ente de vigilancia, sin perjuicio de que se pueda habilitar con sus obligaciones referenciadas en los estatutos. El listado reposará en la agencia principal de Belén y cada persona podrá consultar su habilidad en su respectiva agencia.

 

En caso de existir alguna reclamación por parte de los asociados aspirantes a delegados y que sean inhabilitados para participar en el proceso, tendrán plazo hasta el día 13 de noviembre de 2021 para solicitar su habilidad.

 

  1. Las votaciones se realizarán entre el 16 de noviembre de 2021 y el 29 de noviembre de 2021, en horario de atención al público, lunes a viernes 8:00 am- 12:30pm, 1:30pm-5:00pm y sábado 9:00am-12:00m.

 

  1. Una vez terminado el proceso electoral, el día 29 de noviembre del año 2021, se procederá a la validación de los votos por agencia, para lo cual se levantará un acta, firmada por los miembros de la CCEE.

 

La presente convocatoria fue aprobada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Belén Ahorro y Crédito en reunión efectuada el día 30 de septiembre 2021, según consta en el acta 623 de 2021.

 

 

Compártelo en: